domingo, 10 de febrero de 2013

Informática en Educación Infantil. Metodología

El simple hecho de ver a los niños y las niñas utilizando ordenadores u otras herramientas TIC no debería llevarnos a pensar que, sólo por eso, están recibiendo una educación de mayor calidad o más actualizada. Tendremos que analizar qué están haciendo y qué aporta (o no) esa actividad a los objetivos educativos. Desde la gratificante vivencia personal que se experimenta cuando se descubren las posibilidades que brindan las TIC para el trabajo, para el ocio, para la participación social, para la comunicación, para la creación colectiva, para el trabajo cooperativo..., muchas personas juzgan que tienen en sus manos un instrumento muy prometedor. De ahí su convicción de que se trata de un conjunto de herramientas que pueden resultar muy valiosas para aprender, crear, compartir...; y desean que su alumnado se beneficie y aprenda no sólo a utilizar los diferentes "aparatos", sino a usar provechosamente las nuevas formas de representar la realidad, procesar la información y comunicarse, es decir, los nuevos lenguajes. Pero entonces surge la pregunta de: ¿Cómo podemos trabajar la Informática en el aula de Educación Infantil atendiendo a diferentes aspectos metodológicos? es decir, ¿cuál es la metodología a aplicar?... Pues veamos..
Ahora sólo falta llevarlo a la práctica, con los peques.¡Ánimo!

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